29

Julio
2009

Mac OS X Leopard 10.5.5 para PC Intel

Por: P@VLOLP  |  Categoría: Descargas, Diseño, Mac, Sistemas, Utilidades

Aquí les traigo este gran S.O de apple, el famoso Mac Os X Leopard en su version 10.5.5 pero actualizable a las version mas recientes como la 10.5.6 o 10.5.7.

Toda la info esta en este post para lograr una buena instalación de este S.O en nuestras PC’s o Notebook’s.

Muchos de ustedes descargan Mac Leopard para PC y luego, al momento de la instalación, experimentan diferentes dificultades. Pues bien, este post es una completa guía, que paso a paso, que te ayudará a instalar y configurar Mac OS X Leopard en cualquier PC con procesador Intel, que soporte instrucciones SSE2 y SSE3.

Lo que necesitamos para instalar Mac en nuestras Pc es:

- Averiguar si nuestro Procesador soporta las instrucciones SSE2 y SSE3 con el CPUz, si estas instrucciones no son soportadas por tu procesador, no podrás instalar Mac OS X Leopard.
- Cumplir estos requerimientos MÍNIMOS del sistema: 512MB RAM, 10GB de espacio libre, Tarjeta de vídeo con soporte OpenGL.
- El Mac OS X Leopard para Intel.

Pasos a realizar antes de Instalar Mac OS X Leopard:

- Grabar el DVD de Leopard que Bajamos a una velocidad de 4x o la más baja, esto es importante para no generar errores de lectura, al momento de la instalación.
- Crear una partición NTFS o FAT32 con MÍNIMO 16GB para instalar nuestro Leopard.
- Utilizar Everest o cualquier software parecido, para sacar un reporte de todo el hardware que tenemos en nuestra máquina.

Una vez averiguado todo esto y cumpliendo con los requisitos, comenzaremos con la instalación.

Instalando Mac Os X Leopard:

Para empezar al instalar Mac OS en nuestro PC debemos iniciar desde el DVD que acabamos de grabar. y nos aparece esto:

Cuando el DVD carga nos aparecerá un pantallazo de bienvenida, damos en “continuar” y aceptamos los términos que nos aparecerán.

Vamos arriba en la barra de Menú y seleccionamos Utilities/Disk Utility, buscamos la partición NTFS que creamos anteriormente para Mac, la seleccionamos y nos aparecerá un nuevo menú, en este seleccionamos Erase, en esta pestaña le damos en Volume Format y escogemos Mac OS Extended (Journaled) y le damos al Botón Erase.

Sigue la parte más delicada de toda la instalación, en la que haremos uso de los datos obtenidos con el Everest o similares, si has seguido correctamente este manual paso a paso debes estar frente a una ventana que dice Install Summary en ella hay un botón llamado Customize haz click en el.

Las Opciones “iATKOS v5i Main System” y “Bootloader” las dejamos quietas, pasamos a la opción “X86/Kernel” debemos escoger una de las 3 opciones que nos dan. Para una HP DV2420LA se escogió la primera opción “9.5.0 Kernel voodoo” y no ha habido ningún problema. Tu puedes escoger la que mejor te parezca y nos cuentas como te va.

Ahora pasamos a “ACPI” donde debemos escoger una de las 3 opciones que nos dan, si escogemos la primera debemos seleccionar también “PS/2″ de lo contrario no nos funcionara ni el mouse ni el teclado, pero sí escoges cualquiera de las otras 2 opciones no necesitas seleccionar “PS/2″.

En drivers escogemos los que necesitemos para nuestro equipo, algunos tienen varios drivers para un mismo dispositivo, tienes que escoger solo 1, utiliza la información sacada del Everest.

Después de seleccionar los drivers de nuestra máquina podemos seguir con la instalación, nos preguntara si deseamos chekear el DVD de instalación para ver si tiene errores, si queremos lo saltamos ya que, se supone, hemos quemado el iATKOS en un DVD virgen bueno y a la menor velocidad posible.

Reiniciamos y si tenemos suerte tendremos nuestro Mac OS X Leopard en el primer intento, si no revisa la combinación de drivers que utilizaste ya que suele ser de los errores más comunes.

NOTA: En algunos portátiles hay que desactivar el soporte de SATA nativo desde la bios para que arranque correctamente el Mac OS X la primera vez, después de esto se puede volver a activar.

Al reiniciar nuestro equipo nos encontramos con un caluroso saludo de bienvenida por parte de Mac en todos los idiomas, y para completar nuestra instalación escucharemos una agradable melodía de fondo. algo asi:

Seleccionamos primero nuestro país, luego nuestro teclado, y,  a continuación se nos pregunta si tenemos otro mac para transferir información, si lo tenemos escogemos alguna de esas opciones si no lo tenemos, le damos en “Continue”, configuramos nuestra red, llenamos nuestros datos y listo, tenemos nuestro MAC instalado.

Pero este tutorial no termina aquí, cuando terminemos, tendrás la última versión de Leopard instalada totalmente en español y tu teclado latinoamericano configurado.

Peso: 2.63 GB
Archivo: ISO
Compresion: Winrar
Descarga:

Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare
Descargar de Rapidshare

Poner Mac OS X Leopard en Español:

Descargate este archivo e instalalo. Entra en el icono “System Preferences” que esta en el dock de mac.
Entra a “International” y arrastra “Español” a la primera posición de la lista. Reinicia y ya tendrás tu Mac OS X Leopard en Español.

Configurar teclado Español Latino en Mac OS X Leopard:

Descarga este archivo que contiene los parches para los teclados latinos y europeos en Mac creados por OcciJano , descomprime el archivo correspondiente a tu país (EJ.- para Colombia es el archivo Col.0.8.zip) en la carpeta “Library > Keyboard Layouts” de tu home y reinicias el sistema.

Una vez reiniciado el sistema debes meterte en las “Preferencias del Sistema” luego en “Internacional” y en la pestaña “Menú Teclado” donde aparecerán nuevos teclados con la bandera de tu país, escoge el apropiado para tu sistema y prueba con TextEdit si funciona adecuadamente. Con la opción que ves en la imagen he configurado correctamente mi teclado, te dejo las teclas superiores de mi teclado. Resultado con la siguiente combinación de teclas:

Shift: º!”#$%&/()=?¡
Normal: |1234567890′¿
Alt GR: ¬|@#¢∞´÷“””≠\‚

Actualizar Mac OS X Leopard a versión 10.5.6:

Puedes actualizarlo directamente desde el menu superior en la manzana y luego en “Actualización de Software”, o puedes descargamos el parche de actualización de la pagina de Apple, montamos el archivo .dmg (doble click) y ejecutamos el archivo .pkg, siguiente, siguiente… y reiniciamos.
Se demora un poco en volver a iniciar, pero es algo normal.

Y finalmente tendremos un Mac en nuestra PC, totalmente funcional y actualizable y legal. (No como Windows que nos pide seriales o validaciones).

NOTA: Lo mas tedioso de la instalación es, al momento de seleccionar nuestros drivers, ya que si no se elijen los correctos nos dará algun error luego de haberse instalado. No obstante si es posible de instalar, yo mismo lo he probado y me ha funcionado de maravilla. tube problemas tambien al principio ya que no seleccione correctamente lo que era la conexion de internet (red), y TV. Pero di con la configuracion correcta y ningun problema desde entonces. Los invito a que lo prueben y descubran otro mundo muy distinto que el de Windows.

Descargas Mediafire

¿Te fue útil este articulo? Compartelo con tus amigos y colabora...

  • descargar mac para pc
  • descargar mac os x para pc
  • mac os x para pc
  • mac os para pc
  • mac para pc

  • descargar sistema mac para pc
  • mac os leopard para pc
  • DESCARGAR MAC OS PARA PC
  • sistema mac para pc
  • mac para intel