Octubre
7

La publicación ZDNet ha considerado las razones que explicarían porqué Windows Vista no ha tenido el éxito que Microsoft hubiera esperado.
Microsoft ha realizado una serie de campañas publicitarias con el fin de dar un impulso definitivo a Windows Vista (Gates y Seinfeld, Mojave Project). Aún así, parece ser como si estas iniciativas no han tenido el impacto esperado en las ventas del producto.
La publicación ZDNet ha elaborado una lista con lo que a su juicio son las cinco razones principales de que Vista aún no logra despegar.
- La campaña de Apple “I am a Mac” logró potenciar las ventas de Macintosh, quitando importantes cuotas al mercado del PC y, por consiguiente, a Microsoft. ZDNet observa que la campaña “I am a PC” de Microsoft fue lanzada demasiado tarde y por lo tanto no logró inclinar la balanza a favor de Vista.
- Windows XP es un sistema operativo demasiado consolidado. Cada día los fabricantes de hardware lanzan nuevos modelos, especialmente de PC portátiles, que necesitan un sistema operativo que consuma poca corriente eléctrica y recursos del sistema. En tal sentido, XP es una alternativa mejora a Vista.
- Vista tiene demasiado código. Vista tiene más líneas de código (50 millones) que XP, con sus 35 millones (aprox. 40 millones después de tres Service Packs). Esto retrasa la ejecución de Vista, opina ZDNet.
- No era la intención lanzar Vista. Una de las razones de que Microsoft abandonara su esquema de nombrar sus sistemas operativos con el año de lanzamiento (Windows 95, Windows 98, Windows 2000) fue allanar el camino al software bajo demanda o suscripción. Esta alternativa aún no se ha consolidado, aunque Microsoft no la descarta. XP fue, de hecho, parte de la estrategia .Net de Microsoft, cuyos contenidos Microsoft aún no logra transmitir al usuario promedio.
- Baja compatibilidad de Windows Vista con software y conectores de terceros. SP 1 ha corregido gran parte de esta situación, que en rigor no es responsabilidad exclusiva de Microsoft. Cuando un producto recibe comentarios mayoritariamente negativos inmediatamente después de su lanzamiento es difícil corregir la impresión inicial posteriormente, concluye ZD Net en su análisis.
Fuente: ZDnet






Un muy buen analisis por parte de ZDNet, en mi empresa manejamos ambos sistemas (xp,vista) y aunque me parece mas efectivo y comodo el vista, no puedo dejar de lado la compatibilidad de las aplicaciones en XP, sin embargo lo mismo ocurria con XP en sus inicios, yo lo vivi, por esto estoy seguro que vista solo necesita tiempo para madurar (windows7) y consolidarse como un sistema seguro y estable.
Para que windows si puedes tener linux.
@ jose dagnover franco: aunque Xp tambien tubo su tiempo de asceptacion dificil al inicio asi como lo esta el vista actualmenta. creo que fue menos notoria y superada con mas facilidad la incompatibilidad con el Xp.
la verdad el xp tubo su mala racha también recuerdo que los primeros años se hablo que tenia mas huecos que un panal de abejas, ahora dicen que es un sistema maduro yo la verdad lo veo un poco mas maduro pero sigue teniendo grandes problemas de seguridad, creo que pronto vista sera como lo es el xp actualmente y talves tengamos que compararlo con otra creatura mas nueva de microsoft.
Creo que la primera impresión es muy importante, y la primero impresión de Windows Vista fue pésima en forma general, agregada de incontables burlas en Internet y exageraciones, es cierto que XP tuvo un periodo de maduración parecido al de vista, pero no se le creo tan mala fama como se hizo con vista, veo muy difícil que se recupere de este tropiezo.
Ya nadie nos quita la idea de que vista es una mierda.
EN PRIMER LUGAR EXELENTE ARTICULO.
Y POS DESDE MI PUNDO DE VER LAS COSAS VISTA ME PARECE UN OS QUE NO PEGO MUCHO YA QUE NECESITA MUCHO HARDWARE Y ES UN SISTEMA MUY INESTABLE E INCOMPATIBLE AUN CON SU SP1 NO MEJORO EN MUCHO Y VEO QUE CON WINSEVEN VA A PASAR LO MISMO SI MICROSOFT SIGUE CREANDO SISTEMA QUE NECESITEN DEMACIADO REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SEA AUN MAS INCOMPATIBLE MUY PRONTO VEREMOS A TODO EL MUNDO EN LINUX AL MENOS QUE A GOOGLE SE LE DE LA GANA DE CREAR OK SISTEMA OPERATIVO JAJAJAJAJA.
para mi que microsoft nos vendera el windows vista con diferente aparencia otro direct x y pedira encima pantalla tactil vamos procesador de 2 o 4 nucleos memoria ram de 4gb o 8gb yuna grafica de gama media para el tema visual vamos windows vista con 4 cosas puestas y tienen lasnarices de decir que es un nuevo sistema operativo el windows seven si seles ve a la luega mismo perro diferente collar 2010 es el año del timo que nos vendera microsoft.
Hola mira con respecto a los demas comentarios es cierto
que windows vista a mi parecer salio demasiado pronto
aunque no deja de ser un producto de una inmensa calidad
que pasa que hoy en dia todos no podemos comprar una buena pc para lo que exije este S.O pero no es menos cierto que vista es muy bueno presenta muchas mas herramientas que el XP su compatibilidad va ir subiendo a flote solo hay que esperar la tecnologia va en crecimiento y hay que ir con ella sino te atrasas linux tambien es muy bueno pero windows sirbe mejor para desarrollar por que presenta un mayor numeros de aplicaciones por eso digo que no podemos sacar conclusiones de esa indole veran el cambio que representara vista en un tiempo Gracias
Parami que microsoft ya nos timo con windows vista y aora en el 2009 o 2010 lo quiere volver hacer lo que ellos quieren es solo vender ya vereis como en el 2010 se ponen a sacar windows 8 solo para sacarnos el dinero a este paso vamos a desconfiar todos de microsoft y nos iremos a linux o a mac.y eso que mi pc es un penttium core 2 duo con 2gb de ram y porque me vino vista que sino ni siquiera lo ubiera comprado ya que microsoft solo nos vendian el direct x 10 namas.
@ eric: esperamos que el vista llegue a ser lo que es Xp en lo que a compatibilidad se refiere… pero tambien creo que los de microsoft no evaluaron costo-beneficio al comprar el vista, ya que no puedo usarlo si no tengo el equipo indicado (que cumpla con los requerimientos de os).
El saldo que Xp a Vista no es mucho, en comparacion con el salto de hardware que tendras que realizar para sacarle el probecho a tu nuevo os…
I am a Mac, I am a pc … cual es la diferencia?¿
que uno lleva la manzana y el otro no, pff, … no lo entiendo, … la verdad que no,
… en cuanto a Vista considero que es un sistema operativo demasiado exigente, desde el punto de vista de hardware, y aunque no se lo crean el número de pcs que no pueden correr Vista o el que lo corren con dificultades es muy muy grande, … creo que Microsoft en general ha perdido mucho prestigio con este lanzamiento y a abierto las puertas a gran número de usuarios a usar otros sistemas operativos, como Mac y sobre todo GNU/Linux.
salu2
Wenas, pues yo sigo con Ruindows XP, con vista la primera impresion fue: ¡Por que esta porqueria me pregunta 10 veces si quiero hacer algo…: Cuidado!, esta seguro??, seguro… seguro…???! Solo les falto poner una advertencia que diga “Uselo bajo su responsabilidad”, es ese famoso control de cuentas que no sirve para nada. En cuanto a rendimiento, vi que en algunas cosas el Vista era mas agil si tienes buen hardware, pero la compatibilidad sigue siendo un problema.
Otra cosa que me molesto fue que muchos fabricantes de PC’s hicieron una “alianza” con Microsoft para que montones de hardware solo tuviera soporte para Ruindows Vista, asi que, si uno se harta del Vista y quiere volver a XP tiene que buscar en las paginas de los fabricantes de cada componente: Chipset (Intel), Tarjetas de Red, audio (Analog Devices)… para poder conseguir todos los drivers!
Para terminar, Microsoft deberia buscar mas bien un SO operativo que sea mas liviano y que aproveche el hardware disponible!
Pues tienen razon el vista consume muchos recursos, es lento, no se comporta de forma apropiad, a mi parecer est sistema no fue hecho para PC portatiles, el usuario que quiera usarlo con sus laptop sin procesadore core dos duo no creo que logren tener un desempeño apropiado, los mejores productos que microsof a fabricado son las suite de sql server 2000, windows xp , y office 2000, quisieron imprimir mucha vistosidad a las nuevas aplicaciones y terminaron regandola toda. Creo que el departamento de marketing de microsoft a de haberse quedado con pocos empleados ahorita.
“quitando importantes cuotas al mercado del PC” JUAJAUAJAUAJUAJAUAJAUAJAUAA
ME MUERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN USUARIO DE PC PASANDOSE A MAC!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAUAJAUAJAUAJUAAJUAAJUAA
Seria mas verosimil (bah, igual de poco creible en realidad) si dijera que un usuario de windows se paso a Linux… pero un usuario de PC que se pase a Mac… hasta en Apple se deben estar riendo!!!
creo que es la misma historia que se vio con xp y sus anteriores os, igual xp también pide requisitos mínimos si no estoy mal y creo que una de esas es la ram que creo que es 128, pero aun así es ya incomodo trabajar con un equipo de 128 o mejor de 256 de ram y a medida que la tecnología pasa sera lo mismo con las memorias de 1gb en unos años mas y este tema ya ni se recordara así como hoy no se acuerdan de las memorias de 32mb o menos si es que las hay, la compatibilidad también fue lo mismo y como uno esta a la expectativa de lo que saca microsoft es el precio que paga por ser el “duro del mercado” lo que creo que se trata es que linux le de duro en estos momentos para que ya las personas no miren tanto a microsoft si no a otras productos, esperemos que google saco ya sus teléfonos siendo un mercado que para entrar no es tan fácil como se cree…
Buen dia…
Cuando todos creiamos que Windows 98 era lo maximo y aparecio Windows XP… la mayoria tuvimos comentarios parecidos a los que hoy he leido respecto al VISTA. Si mal no recuerdo para ese entonces estava en pruebas LINUX y eso creo que motivo al equipo de Microsoft a resolver los problemas iniciales del XP, aparte de que varios no teniamos gran experiencia en plataformas, lo que no permitio sentir casi los problemas de la transicion al XP. Sinceramente creo que al VISTA deberemos darle un compas de espera para poder disfrutarlo como hasta ahora hemos disfrutado del XP.
Saludos.
Ricardo Andres
San Pedro Sula, Honduras C.A.
recuerdo que en el año 2000 lei un articulo en PC world que destruia al windows xp que por ese entonses daba pantallas asules hasta el dia del lansamiento, y decia que para el 2002 el 98% de los usuarios PC se cambiarian a linux red hard y mandrake por ese entonses.
Lo cual no paso y tampoco creo que pase ahora… Estoy probando vista desde diciembre del 2006 las betas, al pricipio si es verdad que nada de nada de antivirus para vista. y estaba un poco inestable pero despues del sp1 mejoro mucho la cosa, ahora lo de la incopatibilidad no se no la he experimentado mucho y nada que no haya tenido sulucion, que nececita hardware algo poderoso, nada del otro mundo la tegnologia es asi… no puedes jugar los game de ps3 en psp2 ni en psp1… si estas sin dinero o los papas te compran los juguetes no puedes tener buen pc… tienes que seguir jugando counter strike 1.6 y repetir lo que otros dicen… windows vista es lento bla bla bla… para que los demas esten a la par tuya… LAS COSAS COMO SON.
Y para los que se sienten timados jaja la verdad!!!
Quien ha comprado windows vista???
A no ser que ya venga con tu PC… que para ser sinseros muy mal configurados que vienen muchos de fabrica empesando por VAIO De SONY…
Ahora si el usuario no sabe optimizar su PC y ponerlo a punta… ya es otra cosa…
Aunque no venga tanto al caso por este medio necesito los activadores de Windows Vista que en las direcciones de Gil-lazo no están disponibles y son:
http://rapidshare.com/files/118943517/Dr.Emuler.rar con password Gil_lazo y
http://rapidshare.com/files/117360824/Recopilacion.de.Win2.Products.Key.rar que intenté bajar al HDD pero me toopé con nada en el monitor y realmente los necesito pues recién terminé mi curso de reparador de compus para las atacadas de RFM restringidas de usuario.
l_lester_dj , vamos a ver, esta claro que la gente con más dinero tendra pcs mejores, … pero a un pc con un procesador x le metes el Vista y no irá ni de lejos igual de bien que con una buena distro linux, o con el mismo xp, … malgasta los recursos o no los aprobecha bien, … y yo creo que a la larga tambien llegara a ser tan utilizado como el xp porque te lo venden aunque no quieras o sea que…
no se han preguntado porque el tio Bill no hace un buen sistema antipiratería para sus SO ?¿
puede que les interese que usen sus SO aunque sean piratas??
salu2
Yo no hablo por hablar yo hago mis puebas por eso lo digo… una pueba realizada fue
pc core 2 duo t5550 1.8 GHZ,
2G ddr 2 a 667,
grafica nvidia gforce 8400M GS
Hdd sata 250 7200
Mandiva 2008 Demaciado lento
XP y vista sin aero IGUALES en cuanto a uso del procesador y de la ram…
Lo que decia anteriormente no era un tema monetario a lo que me referia, si no de evolucion tecnologica, es sierto que es cara la cosa, pero obviamente cada vez que alla un avance al principio tendra sus problemillas como todo, pero no podemos pedir que un systema corra igual o que consuma lo mismo que uno de hace 4 años, que ya tiene 3 service pack… y que hablemos de estafas y monopolios cuando a ningono aca creo le a tocado el volsillo…
con relacion al articulo, estoy deacuerdo, ademas pienso que windows vista es una porqueria, prefiero tener mil veces linux que winvista con los servicepack que tenga, un sistema operativo, incompatible con todo, que pida permiso para todo hasta para procesar, viva con miedo por que todo parece ser de alto riesgo, ademas de exigir tanto a la maquina no vale la pena mejor me quedo con linux o en su defecto win95, y no solo eso para usuarios no avanzados en lo que se relaciona con el manejo de computadores, lo jode este sistema operativo y ademas necesita un curso en la nasa para poder manejarlo a la primera