» » El Espacio Raptado - Interferencias Entre Arquitectura Y Escultura - Javier Maderuelo [PDF]
Información de la Publicación
  • Visitas: 332
  • Autor: jerovk
  • Fecha: 8-12-2019, 05:47
8-12-2019, 05:47

El Espacio Raptado - Interferencias Entre Arquitectura Y Escultura - Javier Maderuelo [PDF]

Categoria: Biblioteca, Libros

El Espacio Raptado - Interferencias Entre Arquitectura Y Escultura - Javier Maderuelo [PDF]

RESEÑA:
Este texto facilita la diferenciación entre ramas artísticas como las instalaciones y la Arquitectura moderna que es concevida prácticamente como instalaciones.
Una intromisión del campo artístico en la arquitectura y viceversa.
Parte explicando el origen de las instalaciones a través de corrientes como, Project art, minimal, land art, arte conceptual, happenings, arte ambiental... todas ellas nacidas de la idea del artista de reivindicar no solo un trabajo material/artesanal, sino un trabajo intelectual y todos sus procesos creativos llegando incluso a las performances, arte efímero, arte povera, donde se valoran los bocetos, ideas, planos, y demás elaboraciones previas al trabajo (del mismo modo que ocurría antes en la arquitectura), llegando con esta idea a la intromisión y ``rapto`` del espacio en el que se sitúan.
De este mismo modo la arquitectura comenzó a reivindicar no ser solo un proyecto de construcción habitable, ni un trabajo puramente intelectual, sino un trabajo también artístico, asimilando corrientes artísticas como el mínimal, pop, conceptual... y dado que deben regirse generalmente a pedidos, las construcciones que permiten mayor libertad en su planificación/creación comenzaron a ser los museos.
La idea originaria del museo fue la creación de un lugar para mostrar y preservar la cultura. Pero con el paso del tiempo los museos se han convertido en la imagen publica que da la ciudad y/o el país sobre su cultura y sus avances, por ello y por el deseo de realizar una arquitectura ``artística`` se han terminado por convertir en instalaciones.
Muestra comercial para turistas, cartel publicitario del lugar...son múltiples los museos que han olvidado su fin, o que ya no son adecuados espacialmente para este, por perseguir esta ``nueva`` meta.
Se transforma por completo así la idea original de museo en una instalación dispuesta en el espacio de la ciudad, dejando las obras de arte que albergan en un segundo lugar, o casi en un lugar meramente decorativo.

Tamaño: 3 MB
Formato: PDF
Idioma: Español
Servidor: EgyUpload - Uploaded - Katfile

https://lupaste.com/?v=34613



CARGANDO...


Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página

Articulos Pasados

Enero 2022 (83)
Diciembre 2021 (188)
Noviembre 2021 (237)
Octubre 2021 (280)
Septiembre 2021 (268)
Agosto 2021 (330)
^