» » Los Monasterios Paganos - Dimas Fernández-Galiano [PDF]
Información de la Publicación
  • Visitas: 242
  • Autor: jerovk
  • Fecha: 8-02-2020, 01:54
8-02-2020, 01:54

Los Monasterios Paganos - Dimas Fernández-Galiano [PDF]

Categoria: Biblioteca, Libros

Los Monasterios Paganos - Dimas Fernández-Galiano [PDF]

RESEÑA:
La huída de la ciudad en el Mundo Antiguo.
Los monasterios paganos es una obra histórica, más próxima a la Historia social que a la Historia en el sentido clásico del término, se centra preferentemente en los grupos y las circunstancias que los rodean, antes que en el análisis de conductas individuales.
La metodología de este trabajo se apoya en tres pilares fundamentales: los textos de autores clásicos, las obras de la patrística y la realidad arqueológica, buscando armonizar los datos especialmente en el contexto del polémico y turbulento siglo IV, tomando como punto de partida la arqueología hispana, en especial, las más importantes villas romanas de Hispania.
La convicción del autor es que estas villas romanas no pueden explicarse satisfactoriamente como casas, granjas o unidades de explotación agrícola, sino como el germen de las futuras iglesias, que nacen ya como conventos, monasterios y cementerios, lo que sin duda invita a una entera revisión dé estos monumentos y de sus usuarios.
En esta obra, su autor muestra cómo los monasterios son centros de retiro, de vida religiosa y de cultura, y como tales existieron en formas muy variadas a lo largo de la Antigüedad, no siendo en modo alguno una exclusiva de la fe cristiana. Su creación, por cuanto significan de rechazo o huida de la ciudad, es tan antigua como la ciudad misma, y muy anterior, por tanto, a la llegada del cristianismo.
Los primeros capítulos de esta obra analizan experiencias de vida retirada de las ciudades desde la Antigüedad hasta la época helenística, los últimos examinan las circunstancias que hicieron proliferar estos centros, una vez desaparecidas las ciudades-estado griegas, absorbido el territorio en el Imperio Romano. El objeto de este estudio se extiende así durante unos diez siglos (del VI a. C. al V d. C.), si bien su parte más extensa se dedica a la historia del Imperio.

Tamaño: 9 MB
Formato: PDF
Idioma: Español
Servidores: 2Speed

https://lupaste.com/?v=35078



CARGANDO...


Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página
^